martes, 1 de noviembre de 2011

Estado Del Arte

ESTADO DEL ARTE
Aquí se coloca el titulo del  tema a desarrollar











Investigador Principal:
Mauricio Arturo Soler Leal
Psicólogo – Especialista en Administración de Empresa – Magister en Gerencia del Talento Humano


Coinvestigadores
Nombre estudiante 1.
Nombre estudiante 2.











FUNDACION UNIVERSITARIA AUTONOMA DE LAS AMERICAS
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS
Grupo de Investigación GICEA
Grupo de estudio en Gestión Del Talento Humano- GTH
MEDELLIN
2011

_____________________________________________


ESTADO DEL ARTE
Aquí se coloca el titulo del  tema a desarrollar





Investigador Principal:
Mauricio Arturo Soler Leal
Psicólogo – Especialista en Administración de Empresa – Magister en Gerencia del Talento Humano





Coinvestigadores
Nombre estudiante 1.
Nombre estudiante 2.



Trabajo presentado para optar el titulo de profesional en xxxxxxxxxxxxxx










FUNDACION UNIVERSITARIA AUTONOMA DE LAS AMERICAS
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS
Grupo de Investigación GICEA
Grupo de estudio en Gestión Del Talento Humano- GTH
MEDELLIN
2011

_____________________________________________________
   

Dedicatoria:
Opcional
_____________________________________________________

AGRADECIMIENTOS
Opcional

_______________________________________________________


INDICE


 ________________________________________________________


INTRODUCCION


Debe contener la definición del concepto de estado del arte.. y por que el estado del arte como requisito para optar a titulo

También debe incluir lo que se encontrara en esta producción sobre el tema.

NO debe pasar de una hoja

Resaltar que es un grupo de investigación en GTH adscrito al Grupo GICEA

 ____________________________________________________________
  
1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


Aquí debe definirse claramente por qué se debe hacer un estado del arte sobre el tema, porque es un tema de interés para la profesión… si tienen datos que soporten esos intereses sería muy bueno e importante… lo mas valioso de la formulación son los datos que soportan el problema.


Se debe terminar siempre con una pregunta de investigación: ¿Qué información, de habla hispana, existe en el medio sobre el tema de XXXXX?

 __________________________________________________________
  
 2. OBJETIVOS



2.1 OBJETIVO GENERAL

Realizar una revisión de la literatura  internacional y nacional (estado del arte), sobre el tema objeto de estudio: colocar el tema


2.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS


  • Realizar una revisión sistemática de la literatura publicada sobre definir el tema seleccionando por tema de información y características de las publicaciones científicas.

  • Clasificar la información por temas de interés sobre definir el tema

  • Realizar un aporte teórico sobre los contenidos encontrados e indagados sobre el definir el tema
_____________________________________________________

3. JUSTIFICACION

Tener presente que es un documento que articula en un discurso los siguientes elementos.

1.    La pertinencia de un estado del arte en el tema xxxxx
2.    Que aportes genera el estado del arte a la investigación.
3.    Que aporte realizará al grupo de GICEA
4.    Soportar el tema que se abordará como aporte a la investigación a la academia
5.    Por que es un tema de interés para programa académico?
6.    Que interés tienen los investigadores con el tema?

_____________________________________________________


4. FASES DEL DESARROLLO

4.1 FASE HEURISTICA

4.1.1 Delimitación:
·      Búsqueda en fuentes bibliográficas de universidades que cuentan con programas de (Colocar el área de conocimiento) en la ciudad de Medellín, Antioquia – Colombia. Definir cuales universidades
·      Búsqueda en bibliotecas Virtuales de las universidades de…  aquí se enuncian las universidades que tienen programas a fines al programa académico donde está inscrito el semillero de orden Nacional.
·      Búsqueda en bibliotecas Virtuales de las universidades de…  aquí se enuncian las universidades que son mas representativas en el medio (nacional) por área del conocimiento a fin al tema de interés
·      Búsqueda en bibliotecas Virtuales de las universidades de… aquí se enuncian las universidades que son mas representativas en el medio por área del conocimiento a fin al tema de interés, como es de habla de hispana se debe tomar las 2 universidades mas importantes por país de  habla hispana (se debe tomar desde México hasta Argentina, incluyendo España y Cuba )
·      Búsqueda en la base EBSCO de la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas …
·      Portales de interés al área del conocimiento de habla Hispana, objeto del tema del estado del arte. *se incluyen Journals o sitios de WEB de alto reconocimiento científico

4.1.2 Fichas de desarrollo.  Consiste en diligenciar todas las fichas sobre el tema en todo lo que se definió en el ítem 4.1.1, en la siguiente ficha.

TIPO DE FUENTE

Libro, revista, universidad, web etc….
UBICACIÓN
Se referencia la información necesaria para encontrar la fuente
DIA/MES/AÑO

Fecha de consulta de la fuente
AUTOR(ES)
Se define los autores de la fuente

TITULO

INFORMACIÓN
Se debe establecer la información que se encontró en la fuente
APORTE A LA INVESTIGACIÓN
Se debe establecer según el criterio de los autores del estado del arte, cual es tema central de lo encontrado

Nota se debe diligenciar ficha x fuente encontrada



4.2 Fase Hermenéutica.  Consiste en establecer una clasificación por medio de una matriz de los posibles grupos temáticos de lo  encontrado en el barrido realizado. La matriz es.

CATEGORIA es obligatoria
SUB CATEGORIA  es opcional
La fuente encontrada, se debe colocar solo EL TITULO – tipo de fuente y ubicación











_____________________________________________________

5. CONCLUSIONES
Se articula a los objetivos

___________________________________________________

7. RECOMENDACIONES


Aquí se debe establece los posibles temas de investigación que se podrían desarrollar como fruto del barrido realizado por los autores 


No hay comentarios:

Publicar un comentario